viernes, 3 de diciembre de 2010

Así nevaba, así, así nevaba que yo lo vi!

Ayer por la mañana como cada día que el niño tiene colegio, sonó el despertador, (yo me había despertado un poco antes y estaba con mi café), se me olvido apagarlo cuando bajé.

A las 8,20 de la mañana

Así que al sonar el llamó, para que subiéramos, y subió José que estaba por aquí, no hacia mucho que había llegado de trabajar. Acabo el café, subo y empieza a toser fuerte, ante el miedo de que vomite en la cama con un golpe de tos, lo convencí para bajar al salón.

Como lleva unos días que le cuesta trabajo tomarse el biberón, es que si no es así se iría sin desayunar todos los días. Me senté de espaldas a la ventana.
Dani venga come, Dani que se te hace tarde, toda una retahíla para que se lo vaya tomando!

Llevaría como 20 minutos o así, cuando me doy la vuelta y no podía creer lo que veía, que manera de nevar!! Unos copos de esos enormes, y muy abundantes...cuando realmente asimile lo que pasaba me fui en busca de la cámara de fotos, eso no se me podía escapar, y no sabia cuanto iba a durar. Aun estaba muy oscuro a pesar de ser las 8,20 de la mañana.

Sobre las 9 Horas

Jose decía que estando tan oscuro no iba a salir nada, pero tenia que intentarlo, y cabezota que es una cuando se pone! Me fui, abrí la ventana de la cocina... y la verdad que cuando se pasaron las fotos al PC, nos sorprendimos de comose veían los copos de nieve!

Cuando había un poco mas de luz volví a hacer alguna mas... Ya había dejado de nevar. Y la verdad que si no es porque enseguida se puso a llover, habríamos tenido nieve mas tiempo en los jardines que hay cerca de casa.

A nivel del mar nunca había visto nevar de esa manera, a pocos kilómetros de aquí si que suele haber nevadas gordas, pero aquí solo había visto agua nieve y poco rato, sin llegar a verse el manto blanco.


9,15 Horas

Dani alucinaba, era la primera vez que veía nevar. Y quería hacer un muñeco de nieve, para eso estaba el! Que se quedo sin ir al cole porque tenia un poco de fiebre, así que el puente en vez de ser de cinco días, el se lo toma de una semanita!

Y cuando ya le hizo efecto el Dalsy le dio por cantar los villancicos que están ensayando en el cole, será por eso que acaba de caer una granizada que daba la sensación de que se rompían los cristales?

A mi me pillo aquí, y el pobre se asustó con el ruido y me llamó... al bajar lo primero que hice fue mirar por la ventana, los coches cubiertos de granizo, y la calle a trozos se veía blanca. Debía de estar como una pista de patinaje!

Como esto siga así, me veo comprándome un mono de esquiadora para salir a la calle, hace un friooooo!!!!


9,15 horas

Espero que esto no sea lo que nos espera el resto del invierno, porque la que suscribe es muy friolera, pero mucho!!!! Estas pueden ser unas Blancas Navidades, de seguir así! Yo mejor prefiero un poco de sol, aunque este fresquillo el tiempo!!!

(Vuelve a granizar y alguien se ha vuelto a asustar, seguiré mas tarde)

Cuando me levanto Jose me comenta que alguien que llego a trabajar en el turno que entra a las 6 de la mañana, dijo que había pasado la quitanieves por la cantidad de granizo que había caído.

No quiero pensar el frío que tiene que hacer en la calle!

Besos
Rosa

PD: Ha habido algun error al copiarlo desde el archivo original, y habia algún trozo repetido, en fin creo que ya esta corregido del todo. Gracias por avisar del desastre

25 comentarios:

Ana H.H. dijo...

Esto de repetir el texto tres veces es un recurso literario o puro despiste? A mí me encanta ver nevar, como a todos supongo. Otra cosa es tener que calzarse las botas de montaña y llegar hasta el trabajo...

Besos

Luna dijo...

Buenas Conguito.
Repetir tres veces?
Ostras voy a mirar... yo de recursos literarios ando escasa, pero de despistes sobradisima!
Asi que la conclusion esta mas que clara...

Besos guapa!
Rosa

Anónimo dijo...

Jo, qué ganitas dan de meterse en la camita bajo una manta, y acurrucarse mientras ves por la ventana cómo cae la nieve. Lo del granizo ya no, que eso es una putada siempre.

Espero que Dani se encuentre mejor. Abrigaros bien ¿vale?

Besotes

pulguitaatodogas dijo...

Aquí, en el Matarraña de Teruel, no ha nevado nada... y eso que Jon lo esperaba para no ir al insti, pero nada, allí está jajaja

EL BRECHA dijo...

Pues yo al pricipio he atribuido la multiplicación del texto a algo intencionado. Y venga releer a ver si le veía la intención a la jugada. Pero na de na. Claro, ya podía yo analizar.

La primera vez que uno ve nevar es de los recuerdos que merece la pena atesorar en la memoria. Yo recuerdo que los copos me parecían plumas de ave y un primo mayor reafirmó mi suposición, me dijo que con la proximidad de las Navidades, Dios estaba preparando la cena de Nochebuena desplumando un pato. La madre que lo parió.

Besakos y bienvenida al club de los despistados irreversibles.

Bruno_1 dijo...

Buenas Luna,

Yo desde mi insti veia el Pico San Martin y era precioso, pero de verdad, me daban ganas de ir.

Saludos

PD: Tengo una porra en mi blog pasa y porrea.

David dijo...

Pues por aquí para ver la nieve nos tendremos que ir a la sierra, con lo que le gusta a mi peque....

Aunque si te digo la verdad no quiero que nieve, es mejor verla por la tele que sufrirla. Besitos y feliz puente

cactus girl dijo...

Calla, calla, no me hables de nieve, que llevo cinco días subida en el coche obligatoriamente y pasando más miedo que Carracuca..

EN los días de nieve debería de ser obligatorio quedarse en casa calentito y no salir hasta que se vaya el temporal.

Un besaco!!

cachos de vida dijo...

Donde yo vivo no suele nevar mucho, así que cuando lo hace es todo un acontecimiento.
Un abrazo.

I need a miracle dijo...

Oye, que frio no??? ;)

Por estas tierras desde luego que no ha nevado así y al parecer no estan haciendo las bajas temperaturas de otros años. Creo que quiere darme un tregua, para que no me agobie demasiado :)

Por otro lado los monos de esquiadora están muy bien, no me quiero perder una foto tuya con un mono de esos jejejeje

Un abrazo, miles de besos y chuchones por doquier

Anónimo dijo...

La nieve puede ser tan mágica. Aunque yo, que he pasado el puente en andorra, me he hartado de ver nieve... ;P

Besos.

José Ángel dijo...

Saludos Luna.

Te has quedado tan sorprendida con la nieve que has dejado de comentar los comentarios de los comentaristas que comentan la entrada.

¡Venga!, ¡ánimo!, que ya hace casi calor y no queda nada de la poca nieve que cayó ese día.

Muchos besos.

Jose.

Luna dijo...

Buenas a TODOS!!

Creo que es la segunda vez que me salto mi propia norma de contestar personalmente a cada uno de lo que habeis comentado en esta vuestra casa.

Pero hoy lo hare en general, cuando una se dispersa volver al volver al redil se encuentra con mil cosas interesantes que leer y comentar.

La nieve paso, cachis con lo bonita que es desde la ventana!

Ahora tenemos unos dias de friooo...pero al menos de vez en cuando vemos el sol!
El que no se consuela es porque no quiere!

Besos a todos!
Rosa

cachos de vida dijo...

Desde el corazón y con mis mejores deseos, ¡FELIZ NAVIDAD!
Un abrazo.

Bruno_1 dijo...

Hola!!! Tienes un regalo navideño en mi blog. Pasa a verlo. Saludos y felices fiestas.

pulguitaatodogas dijo...

Os deseamos que estéis pasando unas felices Navidades. Un beso para tod@s.

pro_magicalonso dijo...

Andaba un poco perdida por este mundillo, pero ahora que he vuelto quiero desearte Muy Feliz Año 2011 tanto para ti como para tú familia y seres queridos. Besos

cactus girl dijo...

Feliz año!!!!

Ande andaisssss?????


Mua

José Luis dijo...

Como dice Cactus: ande andaissssss????

I need a miracle dijo...

Oiga hermana anda usted muy perdida o me lo parece? Ejemmm....a ver si ahora que vuelvo yo con toda la voluntad y las ganas...no va a estar la Luna...y eso no puede ser.

Un abrazo para tres

pulguitaatodogas dijo...

jajaja, desde la nevada te metiste en una granja que te ha pillado y ya no se te ve el pelo por aquí.

cachos de vida dijo...

Luna, me gusta revivir buenos recuerdos, y no he podido evitar el deseo de pasar por tú casa, dejarte un abrazo y el deseo que seas feliz estes donde estes.

I need a miracle dijo...

MUCHOS BESOS Y ABRAZOS GUAPA! VUELVE PRONTO

Anónimo dijo...

Aquí N.M., ¿es verdad que vuelves a publicar en el blog? Como no sea verdad se rifa una colleja, y tú tienes todos los números jeje

Besos M.Q.

SOMMER dijo...

Feliz 2012, amiga Rosa.