lunes, 8 de noviembre de 2010

Lechuza profesional (Es decir se me ha olvidado como se duerme)

Lo de dormir o no dormir es asunto complicado!

Yo era de las que desde mi más tierna infancia me costaba mucho encontrar el camino de la cama. Siempre se me ocurría algo que hacer, para retrasar ese momento.

 Eso al final acababa desquiciando a mi madre, que mas de una vez me enseñaba la zapatilla, (La cosa no pasaba de ahi), entonces protestando me iba a dormir, y caía frita según me acostaba.




Muy dormidos estabamos
El mismo problema pero a la inversa lo tenia para levantarme, no había quien me despegara de las sabanas. Creo que debí ser lechuza en otra vida, jajajaajajajaj.

Empecé la carrera y en Semana Santa, de primero ya empezábamos a hacer noches. No me daba sueño nunca, llevaba mejor lo de no dormir, que lo de madrugar.

Ahi empezó el principio del fin!

Durante muchos años no tuve ningún problema con la nocturnidad, es mas si por la mañana me surgía algún plan mejor que el de acostarme, allí que iba yo!
Como curiosidad, sacándome el carné de conducir los días que mejor me salían las prácticas era cuando iba sin dormir, jajjjaajaj.

Con el paso de los años el trabajar a turnos empezó a pasarme factura, tenia que echarme una siesta el DIA que tenia que ir de noche y lo de dormir por la mañana lo llevaba bastante mal!

Me despertaba el vuelo una mosca, cuando era de las que me daba igual si sonaba el timbre o el teléfono, no lo oía.

Llegue a desconectar los timbres y el teléfono, cuando me acostaba, pero aun así dormía muy mal.

Por cuestiones de salud tuve que dejar los turnos y pedí un turno fijo de tarde, cosa que extrañó mucho, todo el mundo se daba tortas por un turno de mañana.

Para entonces ya tenia yo el sueño trastocado. Así que lo de acostarme siempre tarde, por muy cansada que llegara a casa! Levantarme, depende, pero ya dormía bastantes menos horas.

Luego los problemas ayudaron a que este tema se complicara aun más!

Empecé con el tema de la separación, que me tuvo mas de tres meses dándole vueltas al coco, tenia que estar segura del paso que iba a dar. En ese tiempo lo de dormir era casi imposible.

Ahora hace ocho años, la vida nos dio el mayor golpe de nuestras vidas, (muchos de los que pasáis por esta casa ya sabéis), la pérdida de nuestro primer hijo.

El tema del sueño se volvió ingobernable, la noche que dormía dos horas, era un lujo!

No había medicación que lograra hacerme dormir mejor, con lo cual acababa por dejarlas todas!

La vaca se movia sola
Con el paso del tiempo, en Málaga el siquiatra que intentaba controlar todo aquel desastre emocional, dio con la medicación que me hacia dormir! Por fin!

Pero tenia su contraindicación, daba un hambre espantosa y me comía hasta el frigorífico, así que hubo que dejar el tratamiento a las dos semanas. Subía de peso como si me inflaran.

Poco después vino el embarazo de Dani, que el jodio salio noctámbulo como su madre y de noche era imposible dormir, antes de las siete de la mañana no había manera de que parara quieto!

Me avisaron que si en el embarazo era así, cuando naciera llevaría el mismo plan. Pensé que serian exageraciones, pues como que no! Durante meses se despertaba sobre las cinco de la madrugada, y había que levantarlo, no aguantaba más en la cuna!

Eso conseguimos corregirlo, pero sigue siendo noctámbulo, nunca le viene bien acostarse por muy cansado que este! Pero se despierta temprano desde siempre, es de poco dormir!


Con lo cual si yo tengo sueño por la mañana, y el padre no esta en casa...ya sabéis lo que toca, no dormir!


Llegue a dormir 5,5-6 horas, con eso estaba muy bien. Pero desde hace un par de meses volví a dormir como mucho dos horas seguidas... Así que ando descentrada todo el día.


Anoche me acosté temprano y dormí cuatro horas, todo un record!

No se si tendré que acostarme dentro de un rato, pero aun haciéndolo es raro que me duerma.

Suelo dormir un ratillo por la mañana, como mucho otro par de horas...

Lo malo es que ahora no se porque estoy con el sueño así.

Por eso os soléis encontrar comentarios míos a horas de los mas intempestivas!

Espero que pronto vuelva a mis 6 horas como mucho!

Que desastre eso de pasar de marmota a lechuza!!!!

Besos
Rosa


49 comentarios:

cactus girl dijo...

Es un horror. Yo siempre he tenido problemas con el sueño y se pasa fatal.

Así que me uno a tu Club de lechuzas..Si haces carnets, envíame uno, por favor..

Un beso grande, lechuzilla!

RAMPY dijo...

YO soy de sueño duro, es decir, no me despierto con casi nada, pero cuando me despierto ando dando vueltas todo el rato por la cama hasta que puedo conciliar el sueño, y es horrible.
BEsos.

Ana H.H. dijo...

Tengo que reconocer que yo he sido bendecida: puedo dormir hasta de pie. No obstante, desde que he renunciado al azúcar duermo aún mejor. Merece la pena intentarlo, tal vez.
Besos
P.D.: una monada de foto.

Zulima dijo...

Yo no tengo problemas con el sueño, de momento.

Soy como los juguetes a pilas, me conecto sobre las 6 de la mañana y me desconezto a las 11:20 de la noche...jajaja...en serio.

Por cierto, yo venía a decirte que te cuides y no te "descalabres" mientras solucionamos lo de las galletas...jajaja...Mejor hablo con José para que te vigile y cuide, aunqeu por lo que he leído en tu entrada anterior, eso lo hace bastante bien ;).

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Bruno_1 dijo...

Yo problemas no tengo, pero duermo poco. Un saludo.

pulguitaatodogas dijo...

Oye, explícanos como haces para mover la vaca de peluche con la fuerza del sueño: dormirás poco, pero para mover vacas ya tiene que ser intenso :-)
Muy tiernas los fotos.
Como veo que has hecho una encuesta del sueño, soy de los que le cuesta irse a la cama (que no se acabe el día) y les cuesta salir de ella (que no se acabe el sueño), pero como el horario manda, luego me paso adormilándole por las esquinas.
Un besote a los tres:

David dijo...

Qué poco nos parecemos, nunca he tenido, afortunadamente, problemas con el sueños.
Creo que me cuando me echo en la cama ya voy dormido, jajaja.

Besitos, la semana que viene se decide todo.

cachos de vida dijo...

Deben de ser terrible los problemas del sueño. En cualquier sentido. Yo, afortunadamente, siempre he dormido bien, aunque muy pocas horas. A mi dormir mucho me parece malgastar el tiempo.
Un abrazo.

José Ángel dijo...

Saludos Señora Lechuza.

Conmigo el remedio de la medicación ha dado mejor resultado, pero hay días en que no consigo despertarme del todo. Así deben de sentirse los zombies: ni despiertos, ni dormidos (aunque yo creo que tengo mejor cara que ellos).

Menos mal que estaba presente para hacerle las fotos a la vacamóvil, para que luego haya gente que no crea en los fenómenos paranormales. ¡Ahí queda el documento gráfico sin trucos!

Besos.

El Lechuzo Consorte.

Anónimo dijo...

Ufff, la verdad es que yo últimamente me estoy autoimponiendo dormir 7 horas mínimo... Hace un tiempo trasnochaba demasiado y me afectaba al día a día.

Besos y buenas noches!

Anónimo dijo...

Hola, M.Q.

Los trastornos del sueño son terribles. Yo mira que hago todo lo posible por normalizarlo, pero ya me ves, aquí dejándote un mensaje a las tantas. Las pastillas para dormir no me hacen ninguna gracia, pero he de admitir que alguna noche tengo que tomarme media para coger el sueño, porque sino no hay manera. En fin... A ver si tuviéramos suerte, y la cosa se arreglara para los dos.

Un BESO enorme de B.M.

Luna dijo...

Buenas Doña.Pinchos.

Estoy pensando en hacer un club de lechuzas y buhos.

El nº1 sera pa ti, jajaajajaaj

O hacemos un congreso de blogueros noctambuelos?, jajajajajaj

Besos repreciosa!
Rosa

Luna dijo...

Buenas Rampy!

Que envidia cochina me das!!!!!
Yo si me despierto me tengo que levantar un rato, la cama es como si me echara fuera!

En fin, a ver si se arregla poco a poco.

Besos
Rosa

Luna dijo...

Buenas Conguito.

Yo el problema que tengo con el azucar es que a la que me despisto un poco, se me baja mucho.

De todas formas casi 30 años a turnos, eso destroza el ritmo de sueño de cualquiera. Todos mis compañeros estaban igual con lo de dormir.

Si encima le añades algunas cosillas mas... ahi vienen las malas rachas!

Besos
Rosa

Luna dijo...

Buenas Solete.

A ver cuentame eso de las pilas...
Donde esta el interruptor?
Me vendria bien unas veces para dormir yo, otras para que se calle 5 minutos el enano, que este lleva las Duracell de las buenas:

Que envidia me das, jamia... pero bueno quiza algun dia logre dormir 6 horas de un tiron!

En fin, estoy pensando la empanada de jabali, sera buena para combatir el insomnio?
(Yo por si cuela)

Rebesotes
Rosa

Luna dijo...

Buenas Bruno.

Si yo no es que pretenda dormir 12 horas seguidas, lo malo es que cuando dormi 3-4 estoy en pie... y con eso no puedo!
Con dormir 6, a lo sumo 7 horas me conformo!

Besos
Rosa

Luna dijo...

Buenas Pulguita!

El Lechuzo Consorte, es el que se encargo de mover la vaca mientras nos hacia fotos y nosotros sin enterarnos. Eso me suena que fue una siesta, jajajaajajaj.

Yo ahora es raro que tenga problemas para levantarme, pero suele ser cuando no me queda mas remedio que levantarme, o Dani se empeña en levantarse prontito, este si salio madrugador!

Pues aprovecha a dormir, por los que nos cuesta trabajo hacerlo!

Besotes para toda la familia!
Rosa

Luna dijo...

Buenas David.

Que envidia me das, so joio!
Tu has trabajado a turnos alguna vez?

Seguro que hasta tu princesa era de las que dormia toda la noche de un tiron, y no como otro que yo me se, que llamaba mil veces por la noche.

Si es que se junta el hambre con las ganas de comer!

Elo fin de semana que viene va a ser de infarto! Todos pegados a la tele!!

Besos
Rosa

Luna dijo...

Buenas Disancor!

Si yo no es que quiera pasarme el dia durmiendo, habia llegado a un punto de equilibrio conmigo misma, que entre 5,5 y 6 horas estaba yo como una reina!
Pero despertarme a las 2 horas, y encima tener que levantarme, cuando llevo asi varios dias, al final acabo rendida!

Besos guapisimpo.
Rosa

Luna dijo...

Buenas Lechuzo consorte o con suerte?

Menos mal que has descubierto como se movia la vaca, jajaajajaja

Si a mi la medicacion me hiciera el mismo efecto que a ti, estaria dando palmas con las orejas, de contenta!
Que para terminar de despertarme esta el cafe, jajaaaj

Besos
Lechuza con Suerte!

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luna dijo...

Buenas Jauroles.

Si yo el caso es que cuando me voy a la cama me quedo frita en un pis pas, el problema es que a las dos horas, se acabo el sueño.

Con un poco de suerte a eso de las 5 me vuelvo a la cama y consigo dormirme un ratillo, y cuando mas dormida estoy oigo a lo lejos una vocecilla que dece: mami vennnnn...
7,45 de la mañana, mi despertador es raro que suene!

En fin... espero volver recuperar mi deseado sueño!

Besos
Rosa

Luna dijo...

Buenas Zarzal N.M.

Bien venido al club de lechuzos, y buhos!!!!

Si es que te pasa como a mi cuando era mas joven, que nunca me venia bien ir a la cama.
Ahora me acuesto temprano normalmente porque me quedo dormida muy temprano... lo malo es a lo largo de la noche...

En fin daran cursos, para aprender a dormir?, ajaajajajajajaja

Besos N.M.
Rosa M.Q.

cia dijo...

Yo era de las que para ver el previo de la formula uno a las 13:30,tenía que poner el despertador.Desde el nacimiento del nano,que se ve pertenece al mismo club que tu hijo, se acbó lo que se daba.Ahora me despierto en pocas horas y cualquier miniruidito me despierta...
De lo de dormir cuando salgo de noches, ya ni te cuento...
Besis.Solitaria.
Pd: Busca el lado positivo, limpias los cristales a las dos de la mañana y no te ve nadie, jajajj

Luna dijo...

Buenas Soli!

Esta noche es la tercera vez que me levanto... hasta los webs de dormir asi de mal.

Uy! Ponerme a limpiar cristales dice, hace años que tengo prohibido por prescriocion facultatica ninguna tarea domestica!

Solo mantengo una, que a esa ya les dije que me negaba a renunciar y es la cocina, que me encanta!

Porque te crees que ya puedo viajar con el inserso jajajaajajaja
(Mejor me rio, que la cosa es seria).

Por lo que veo tenemos dos piezas buenas como hijos! Juntos serian un terremoto!

Besos reguapisima!
Rosa

pulguitaatodogas dijo...

Ya estás haciéndote con un cargamento de chupetes y biberones para que Dani se pase el fin de semano pegado a la tele con su mamá, viendo unos coches que hacen mucho ruido dar vueltas en un circuito en una carrera que empieza de día y acaba de noche.
Disfrutad de la emoción del último sorbo, que ojalá que nos sepa a gloria.
Un besote a lechuzas, búhos, marmotas, osos perezosos y tosa esa lista de animalitos que están representados por otros tantos humanos en la blogosfera.

Luna dijo...

Buenas Pulguita.

No se me ocurre quehacer con e`l para que este tranquuilo el domingo!

El nombrarle el chupete es un solemne ofensa para el, lo dejo el solo a los 18 meses. Cuando quiero cabrearlo le digo que se lo voy a poenr, y pilla unos rebotes, porque sabe que tengo dos guardados, jajajjaajaj.

No quedara mas remedio que verlo saltar y correr por la cama, ponerse en medio de la pantalla cuando haya un adelantamiento...

Si oyes des de alli "Daniiiiii... que te quites de ahiiiiiiiiiiii!!!!!"
Esa soy yo seguro, jajaajajajaj

Espero que podamos disfrutar de una buena carrera, con Alonso demostrando que el puede!!!

Besos de la lechuza!!
(Repartelos que son para todos)
Rosa

pro_magicalonso dijo...

Yo desde mi epoca de estudiante tengo problemas con el sueño, en aquella epoca siempre estudiaba de noche y cuando no estudiaba pues me iba de juerga y eso ahora estoy que no duermo más de 4 horas seguidas, veo otra gente que duerme 8 horas y me pregunto como le hacen porque yo hace años que no duermo de tirón más de 4 horas, a las cuatro horas como mucho me despierto y al rato quizás me vuelva a dormir, pero no se descansa igual porque no es lo mismo dormir todo seguido a estar por partes.
Pero bueno, ya me he acostumbrado a eso.
Así que te entiendo perfectamente.
Besos

Luna dijo...

Buenas Pro_Magic.

Hoy he dormido algo mejor, creo que porque estaba ya muy cansada de dormir a ratos sueltos.

Yo tambien preferia estudiar en el silencio de la noche...

Este año andas un poco perdida, espero que todo este bien. Hace un ratillo viendo la prensa y lo que se comenta del proximo Gran Premio, me acorde de ti...

Besos reguapisima Lechuza!
Rosa

Tordon dijo...

Hoy me he levantado pedagógico y galeno, o sea que le voy a hacer una receta:
Nada de café, tabaco, alcohol, coca-cola y otros excitantes (el marido no cuenta).

Dormirá mejor, pero se morirá de la pena.

Bsszzzzzz......

Luna dijo...

Buenas Sr.Tordon.

A ver mi querido Dr. El cafe solo por la mañana temprano, si me lo quita seria como una muñeca sin pilas. (le contare que cuando despierto de una anestesia, la tolerancia tiene que ser con un cafe con leche, si no la vomitera esta garantizada).
El alcohol no es problema, soy en un 99% abstemia, algun culin pero muy de vez en cuando.
El tabaco ya es otro cantar. Y la coca-cola por un par de traguillos... el resto se la bebe el jefe...

De todas formas a partir de hoy espero dormir un poco mejor...

De todas formas un millon de gracias por sus sabios consejos.

Besotes
Rosa-Lechuza

pulguitaatodogas dijo...

Transmítele mi más sinceras disculpas a Dani por la ofensa del chupete: me confundí con la foto: él ya es muy mayor y seguro que pasa de esas cosas de pequeñines.
No han estado más los libres de hoy (aprovecho para ir a lo mío, jajaja).
Hemos visto por la tele el paseo de Ribadesella, después del temporal... snif... ¡que tierra más hermosa es la cornisa!... y las olas pasando por encima del muro del Musel ... mi primera aventura marinera fue un día así...
Buen fin de semana;

Luna dijo...

Buenas J.L.

Mucho estas tardando en venirte por aqui!
(Yo a lo mio, jajajaj)

Dani para soltal el chupete y el carrito de paseo fue muy precoz... Lo de comer en condiciones, estamos en ello, y en junio cumplio los 5 años, y eso porque desde el año pasado come en el colegio!
(Ahora que no me lee es igual que su madre con la comida, pero eso no se lo voy a decir)
Y es que tengo que andar con 100 ojos cuando el esta por aqui porque lee tan rapido como escribo)
Yo los libres de esta mañana se me pasaron, cachis, pero lo que lei en prensa, si no se tuerce la cosa promete!
Ains que estres hasta que acabe la carrera del domingo!!!!!
Espero podamos celebrarlo!!

Besotes
Rosa

I need a miracle dijo...

Hola hermana!!!

como estas? duermas ya un poquito mejor o al menos mas rato? Espero que si. Yo desde luego si no duermo un minimo de horas no soy persona normal, me vengo abajo y no puedo hacer nada, eso por no hablar de la cara de mapache que se me pone ;)

Que tal todos?? espero que tengias un muy buen fin de semana, con muchas horas de sueño. Por aqui bien, hoy toca relaz y nos vamos de fiesta esta noche...yupi!! Ya me hacia falta, que no todo sea contabilidad (argggg, la odio :)

La semana que viene te hago una llamada como me llamo...bueno tu ya sabes como me llamo ;) Aunque sea cortita y solo por escuchar nuestras voces

besos y abrazos a miles

Eixty dijo...

es muy bueno el blog
mira el mio
http://eixty.blogspot.com/

David dijo...

Nunca he trabajado ha turnos, ahora llevo cuatro años de mañana, antes estaba de tarde.

Bueno no te digo nada, mañana es el gran día.

Luna dijo...

Buenas Hermanita!

Que alegria leerte!!!!

Yo tambien era de las que si no domia no valia para nada, pero jamia, a fuerza de dormir poco te acabas por acostumbrar!

Yo ahora voy bien con 5,5-6 horas de sueño, fijate con que poco me conformo.

Espero que en tu salida fiestera te lo pases muy rebien, (como diria el enano, jajjaa), que no todo va a ser trabjar, casa, trabajar...

Yo es que no te llamo porque no se si tienes gente cerca, cuando te dejan sola... hasta que no tengas unos horarios, y un tiempo para ti solita, jajjajaajaj

Venga que espero esa llamadita, que sabes que tengo ganas de oirte!

Rebesotes, abrazos, chuchones...de todo muchismoooooooooooooo!!!!!

Besos hermanita!!!!!
Rosa

Luna dijo...

Buenas Eixty.

Muchas gracias.
Pasate por aqui cuando quieras.

Besos
Rosa

Luna dijo...

Buenas David.

No sabes lo que tienes, trabajando siempre a la misma hora!
Lo que es comer, dormir, y poder hacer planes...

El sobresalto de despertarte y no saber si son las 6 de la tarde, despues de una siesta, o las 9 la mañana.
Hasta que miras el reloj de la mesilla.

El no poder salir un viernes o un sabado a cenar porque al dia siguiente entras a las 8 a trabajar, y tienes que estar en perfectas condiciones.

Mientras llevas esa vida, te puede molestar de vez en cuando no poder hacer ciertas cosas, pero cuando pasas a tener fines de semana libres y los festivos... al principio no sabes como gestionarlos.

Bueno hoy es un dia para pegarse a la pantalla de la tele, y lo de comer casi que hoy es lo de menos, jajajaja (Salvo los niños; me refiero a tu muñeca y mi enano),los mayores ya nos apañaremos, jajaajajaja

Besos y espero podamos celebrarlo!!!
Rosa

Bruno_1 dijo...

Ahora que me fijo, yo siempre me suscribo a los comentarios y siempre me llega unos cuantos correos diciendo "Luna ha comentado a las 04:45" y yo pienso madre mia, un saludo.

PD. Te podrias hacer seguidora de mi blog?? Un saludo.

cia dijo...

¿Os venis de cena al final?,¿teneis con quien dejar al niño?,yo de momento tengo alquilado al guelito...
Besis

Luna dijo...

Buenas Cia.

Toco madera!
Pero tenemos canguro... para esa noche!
Espero que mi espalda no me la juegue a ultima hora, reza lo que sepas.

Besos
Rosa

Sonix dijo...

oOOOH, qué lástima!! Debe ser terrible tener un problema así, y es que cualquier alteración de tu vida, o cualquier problema, te afecta al sueño. Y el sueño es de las cosas más importantes. :(

Jo, pues ojalá se te arreglara eso un poco y pudieras dormir un poquito más, porque pobrecilla, ni me imagino como de difícil debe ser eso! Supongo que ahora que el niño ya es un poco mayor podrás despreocuparte un poco más con respecto a él, pero claro, como para decirle al cuerpo lo que tiene que hacer y cuándo!

Yo si no duermo 6 o 7 horas no soy persona, así de radical. Y toco madera porque nunca suelo tener problemas para dormir, a no ser que esté muy muy muy muy preocupada.

Besos y que el sueño te asalte esta noche! ;D

Bruno_1 dijo...

Y en verano tampoco duermes 6 horas? eso debe ser lo epor, un saludo.

Luna dijo...

Buenas Sonix!

Con dormir 6 horas soy una Reina jamia!

Ahora estoy ya en unas 4 horas!
Claro que te levantas a las 4,30-5 de la madrugada, y luego te espera una mañana como la de hoy, y a la hora de comer no veia ni el plato, ajajjaja

Espero poco a poco ir mejorando!

Ains si me asaltara el sueño... que alegrria me iba a llevar al despertarme!!
Saldria corriendo a tu casa a decirtelo!

Besotes.
Rosa

PD: Que tus desos se cumplan!

Luna dijo...

Buenas Bruno_1

Espero que para el verano haya llegado a las casi 6 horas... si no cuando veas por aqui una sonambula esa soy yo, jajajaajaj

Besos
Rosa

SOMMER dijo...

Pues fíjate, amiga Rosa, que no parece, a tenor de las fotos publicadas, que te dificulte mucho alcanzar el séptimo cielo en forma de sueño reparador¡¡¡¡¡

Luna dijo...

Buenas querido Sommer!

Si dormirme me duermo, lo malo en 4 horas como mucho estoy con los ojos como platos y me tengo que levantar un rato. Es como si la cama tuviera pinchos!

Al cabo de un par de horas...vuelvo y hay dias que me duermo pronto, y otros suena el despertador, para llevar al niño al cole y sigo despieta...

En fin espero que Morfeo vuelva de la temporada esta de juerga nocturna que me tiene descolocada...
Besos
Rosa

PD: Esas fotos eran de cuando dormia, casi bien, con permiso del niño, ajajaajaja

Bruno_1 dijo...

Hola Rosa, yo ahora, casi que ni duermo, vaya semanita llevo, saludos.

PD: Tengo una porra en mis 2 blogs, pasate y vota.