miércoles, 11 de agosto de 2010

Mi primer viaje al extranjero: ISRAEL

Hace tiempo que me di cuenta que las cosas que me suelen pasar, no son las que les pasa normalmente al resto de los mortales.



Teniendo 19 años, (aun era menor de edad), la madre de mi amiga de la infancia me llama por teléfono, pidiendome que me acerque a su casa.


Hasta ahí todo normal. Cuando llego me cuenta que la caja de ahorros les había regalado un viaje para dos personas con todos los gastos pagados, que como ellos habían decidido que no iban, mejor lo aprovechábamos nosotras.


Yo alucinaba y le dije a G. imposible, me estas tomando el pelo! Tanto insistí en eso, que la buena mujer fue a buscar la carta que les habían enviado. Entonces ya me lo creí, (esas cosas que siempre piensas que solo les pasan a otros).


Mi amiga C. que dice que ella no va, la madre y yo que si, al final no le quedo mas remedio que aceptar. Sabia que estaba perdida!


Ahí que llego a mi casa, pensando que sobre todo mi madre diría que nones, y lo primero que digo es que nos íbamos, C. y yo a Israel, que mi padre tenia que ir a comisara a firmarme el pasaporte.


No se si por la sorpresa, o la seguridad con la que lo dije, nadie dijo que no. Mi padre me pregunto si sabia que día era lo del pasaporte para pedir un rato en el trabajo, (creo que es la única vez que mi padre pidió permiso para salir una mañana del trabajo)


Era principios de agosto y en la segunda quincena era el viaje, así que todo deprisa y corriendo.


No había tiempo ni para ponerse nervioso, el sitio se las traía, ademas para variar estaban en guerra.


Íbamos hasta Madrid de madrugada en autobús, hasta Barajas. Allí después de un montón de horas, ya que era un vuelo para nosotros solos, teníamos que esperar a que nos dejaran despegar, de esas cosas se entera una después.


Como en esa época no había relaciones diplomáticas entre España e Israel teníamos que volar con una compañía de bandera extranjera. En este caso fue Alitalia Airlines.


La primera sorpresa es un azafato que a todas las féminas nos dejo con la boca abierta durante mas de dos horas y media.... aquello era un vuelo privado, donde nos íbamos conociendo poco a poco. El personal auxiliar de vuelo se volvió loco, nadie en sus sitios, todos cantando y a voces... para ser mi primer vuelo, fue divertido y con buenas vistas. (La pena que en el vuelo hasta Israel ya no estaba, jajaajaj)


Teníamos que hacer escala en Roma. Así que llegamos al aeropuerto del Fiumicino. Una larga escala. Como aquí les importaba poco donde íbamos no se molestaron en registrarnos el equipaje.


Cuando llegamos allí los carabinieri tenían un cabreo de los gordos. Nos hicieron ir bajando a reconocer el equipaje, abrirlo, y demás...


Una de las anécdotas mas curiosas que tuve fue, que mientras nos registraban, y éramos mas de 150 personas, nos tenían encerrados en una habitación de cristal. Mira por donde, a la que suscribe le entraron ganas de ir al WC. Y aguante pensando que aquello no seria tan largo, pero cuando vi que aquello no tenia fin, avise al de la agencia que me tenia URGENCIA de hacer pis...


Lo que no me esperaba era lo que se me vino después:


Llama al cristal, abre el carabinieri y al decirle que yo tenia urgencia del WC, puso mala cara, pero acepto, y ahí me veis atravesando semejante aeropuerto escoltada por dos carabinieris.


Me enseña muy amables el sitio, entran conmigo...asi que tuve que hacer pis, con dos carabinieris en la puerta, hay que joderse!!!


Y todo el camino de vuelta hasta la sala donde estaban los demas, partidos de risa, creo que si a alguien mas hubiera tenido intencion de ir al baño, se le paso de golpe.


Fui el centro de todo tipo de comentarios y risas a lo largo de la semana que duro el viajecito.
Por fin al avión otra vez... esperábamos que el azafato en cuestión estuviera por casualidad, pero solo había mujeres, cachis!!!!


Llegamos de noche a Tel Aviv, joer que complicado fue entrar en el país, la de formularios que tuvimos que rellenar, la de preguntas, y los empleados del aeropuerto cabreados porque era tarde. A uno que se despisto casi se lo llevan detenido, jajajajajajaj


Es que procediendo de donde procedíamos... estaba en alerta medio mundo, jajaajajaj y no exagero.


Hasta aquí el proceso de llegada, para una segunda entrada, dejo la estancia en el país.... La estancia y regreso a casa, en otra entrega, jajajajajaajajajaj
 
Besos
Rosa

12 comentarios:

Ana H.H. dijo...

Esto se lo tenías que haber mandado a los guionistas de cuéntame como pasó!

Espero impaciente la segunda entrega.

Besos

Luna dijo...

Buenas guapa!
Jajjajajaaj La verdad que lo mas divertido fue la semana que estuve alli...
A ver si un rato de estos me pongo a escribirlo, me paso de todo, ajajajajaa
Besos
Rosa

INTERSEXCIONES dijo...

Dios, te lo juro que si no me dijeras que el viaje era un regalo del banco y que saliste viva y sana, pensaría que od llevan a trabajar illegal: entre que todas eran hombres y como os tenían.Que miedo, hija, jeje

Ahora leeré los demás posts:)

Beso

Luna dijo...

Buenas, y bien venida!
Fue un viaje fantastico, me lo pase... ademas la 1ª vez que salia de casa sin supervision paterna,.
Anecdotas, muchas es que es la 2ª parte de esta entrada, que la tengo sin escribir, ya mismo me pongo a ello.
Besos
Rosa

pulguitaatodogas dijo...

Así que somos de la generación que alcanzó la mayoría de edad a los 21 años?... pues yo ahora se la devuelvo.
Vaya aventura, una época en que Israel no dejaba neutra a la gente: por admiración o por rechazo.
Ya nos contarás como la pasásteis... tus recuerdos de Italia no están mal: !meando y con carabineros de escolta!, jajajaja, al menos tuvieron la deferencia de quedarse fuera, jajajaja

pro_magicalonso dijo...

Para no olvidarse del viaje :-)
Ya espero con ganas la siguiente entrega sobre el viaje. Besos y buen finde

Luna dijo...

Buenas Pulguita!
Que epoca ta rara, una no era mayor de edad, ahora tengo duda si las mujeres lo eramos a los 23 y los chicos a los 21...
Pero segun para que... yo antes de cumplir los 21, (Pocos dias), tenia mi plaza fija como enfermera en lo que entonces se llamaba el Insalud!
Y tenia que pedir permiso a mi padre, para un pasaporte, hay que joerse!
No se si cocnoces ese aeropuerto...de donde nos tenian hasta el Wc, era una excursion... que vergüenza pase,hoy me parto de risa, recordandolo.
Aun creo que tengo sueño atrasado de aquel viaje, jajajajaja
Besos
Rosa

Luna dijo...

Buenas Pro_Magic.
Todo el viaje en si fue una autentica aventura al menos para mi..
La 1ª parte la tenia escrita, ahora tendre que ponerme con la
2ª... que no tiene desperdicio, jajajaajja
Besos, y a descansar!
Rosa

Anónimo dijo...

Oye, menudas cosas te pasan, Rosa. Entre lo del viaje, los sueños, y los fenómenos paranormales... (con esto último igual tengo pesadillas, fíjate tú si me ha impresionado. Como se enteren los de Cuarto Milenio, no te escapas de que te hagan una entrevista, jeje)

Ya estoy esperando la 2ª parte, que sospecho va a ser tronchante.

Un beso

Luna dijo...

Buenas Zarzal.
Encantada de tenerte por aqui.
Esper que hayas podido dormir como un bebe...
Ahora estaba pensando empezar con la 2ª parte..
La verdad que hay anecdotas que aun ahora me rio y mucho... espero que a ti tambien te gusten.
Besos
Rosa

José Ángel dijo...

Saludos Luna.

A pesar de que conozco la historia de primera mano, disfruto más leyéndola.

No, si al final acabarás tú antes publicando un libro, ya verás, jajajaja.

Besos.

Jose.

Luna dijo...

Buenas Sr.Marido!

Lo de publicar un libro... no me veo yo en esos trances.
Simplemente me dedico a contar cosas vividas, bien es cierto que mi vida de aburrida mas bien poco, jajajaaaja

A la hora de escribir tu lo haces muchisimo mejor que yo, tienes una imaginacion y un buen saber hacer que o no tengo... asi que creo que deberias publicarlo tu.

Tus relatos cortos esos que tienes archivados en una carpeta?
Seria fantastico!

Besos
Rosa