miércoles, 9 de junio de 2010

Alferez con derecho a caballo

Buenas.



A ver como explico yo esto, que me meto en cada charco!!!


Al poco de terminar la carrera y empezar a trabajar, (en eso tuve mucha suerte, empece a trabajar el día que dio la gana), en la sanidad publica se lío una bastante gorda.


De hecho estuvimos de huelga mas de tres semanas. Y como era de las que pensé que podría cambiar el mundo, solo se me ocurrió meterme en el "Comité de Huelga"!


Se atendían las urgencias y cosas que en realidad pensábamos que eran importantes. Al que había que quitarle una escayola, no lo íbamos a dejar mas tiempo del debido... seria una faena para la rehabilitación posterior.


Valorábamos cada caso que se nos presentaba, estábamos al corriente de lo que pasaba en los hospitales del resto del país, (en aquella época no había móviles, ni soñando).


Todo el personal de enfermería de huelga, pero el que no estaba de servicios mínimos estaba en el salón de actos, todo el turno que le hubiera correspondido trabajar.


El Comité de Huelga se pasaba el día entre la comunicación con el resto de los hospitales, valoración de casos que se nos presentaban, la información a la asamblea permanente, (el turno de noche también estaba presente), yo trabajaba mas y muchas mas horas que en condiciones normales, pero allí estábamos unos cuantos...


Hubo dos cosas que me impresionaron:1º- Cuando de la dirección del centro se pidió la lista de los componentes del comité, y todo el personal presente se levanto a la vez... entre el ruido que se produjo y ver a todos en pie, la carne de gallina!


No debían de tener mucho interés en saber realmente los nombres ya que era muy fácil, solo hacia falta ponerse un ratillo en el despacho que tenia el Comité de Empresa que era el lugar de reunión.


La 2ª - Que me llamo la atención fue cuando nos dijeron que por orden del Gobierno Civil estábamos militarizados. Graduación: Alférez con derecho a caballo.


El ataque de risa fue de los mas gordos que me han dado en vida, y con las mismas, me fui a pedir el caballo al despacho del Director, que si no me lo proporcionaban mee pasaría por el arco del triunfo el tema de la militarización. Me di media vuelta sin tiempo a que me dijeran nada.


Mis compañeros casi me matan cuando se enteraron. Pero se emitió un comunicado a la dirección pidiendo el caballo para cada uno, jajajaajaja. Si teníamos la obligación de volver al trabajo con esa orden, la cumpliríamos si ellos cumplían la orden completa.


Nunca mas se supo de la militarización, ni del Gobierno Civil, ni del Militar, que desde esa orden pasábamos a ser militares, jajajajaajajajaj


Se llego a rumorear que nos iban a descontar del sueldo los días de huelga... para nuestra sorpresa cobramos la nomina entera, y las horas extras nocturnas, no se trabajaban, pero todo el mundo estaba con el culo cuadrado en el salón de actos. Ahora hubieramos tenido que pagar nosotros


Se consiguió alguna cosilla no todo lo que se pedía, para eso en Italia fueron mas lejos y plantearon una huelga salvaje, y el mismo día que lo dijeron en "UNA HORA" todo conseguido, aquí la gente no quiso llegar tan lejos...

En fin historias de muchos años dedicada a lo que mas me gusto hacer siempre...

Rosa

PD: Tengo pinta de Alferez?jajajajajajaj

19 comentarios:

Papalobo dijo...

Jajaja, anda que si os llegan a hacer caso... me veo a todos en urgencias por golpes, cozes y fracturas varias, jajaja.

Cuando escucho a los miembros de mi familia y algún compañero de trabajo hablar de los tiempos de la militarización siempre me pregunto, joer con tanto alferez ¿quién coño trabajaba?

Con lo del tema de la huelga, supongo que eso es otra cosa que se ha perdido. Antes la gente se preocupaba por todos y no por salvar su culo (con perdón), ahora hablas de reclamar tus derechos y te saltan a la chepa todos tus compañeros, no vaya a ser que los pocos que tenemos nos los quiten.

Muy bueno el post, voy a darme una vuelta y seguir leyendo un poquito.

pulguitaatodogas dijo...

¡Vaya vida!: viajera, revolucionaria... ¡y militar con derecho a caballo!: no te ha faltado de nada.
Me imagino la escena de solidaridad al levantarse todos para responsabilizarse de las previsibles represalias al comité de huelga y supongo que es de esos recuerdos que llevarás siempre contigo.

Mamá (contra) corriente dijo...

Qué divertido, no?

Y eso del rango militar a qué venía? trabjabas en un hospital militar?

Mamá (contra) corriente dijo...

PD. Os tendrían que haber dado un curso de equitación también, no?

Janton dijo...

Decretos de Militarización, es que aprece increíble que eso sea algo relativamente reciente. Te leía y pensaba en mi tía. Ella trabajó cuarenta años en Telefónica (La Telefónica de antes, no ésta de ahora que ya no conserva ni el nombre) y aún guarda en casa, como recuerdo curioso, las Tarjetas de Militarización que les iban dando de vez en cuando por si hubiera sido preciso "militarizar" el servicio. A medida que ascendía por antigüedad en la empresa, la iban ascendiendo también de grado militar: Empezó de Cabo, luego Cabo Primero, y en la última tarjeta que conserva, ya era Sargento.

Pensar que eso era habitual en lo que hoy en día llamarían "sectores estratégicos" hace menos de cuarenta años es algo que invita a la reflexión...

I need a miracle dijo...

Jajajajaja pues yo no te veo muy alferez que digamos, pero de guapa enfermera si que si ;)

Ahora, actualmente parece mentira o de chiste que sucedieran esas cosas y hablamos de no hace tanto tiempo, cómo cambian las cosas, por cierto ahora te hubiesen descontado algo, no?

Besos

cachos de vida dijo...

En aquellos aquellos años pasaban cosas muy raras. Pero ya tenían que haber hecho la gracia completa, dándote el uniforme, la pistola y el caballo. Y un alferez precioso.
Un beso.

Treintañera con hijo dijo...

ja,ja,ja asi que te quisieron hacer alferez y encima con derecho a caballo. Menudo morro, os militarizan para que no podais hacer huelga, eso si que es cortar por lo sano una huelga.
Muy bueno lo de ir a pedir tu caballo.

Luna dijo...

Buenas Papa AAUUU.....
Entonces hubiera faltado sitio y personal para a tender a la enfermeria esmoñada por las caidas de los caballos.
Bueno yo un poco de experioencia tenia en cuadrupedos de esos, una es de pueblo y a caballo habia montado algo...pero nunca supe si los caballos militares eran como los civiles, jajajajajajaj
Besos
Rosa

Luna dijo...

Buenas Pulguita...uf y lo que te queda por leer, si menos montar en globo escribir un libro, conducir un Ferrari o similar... hecho muchas cosas, jajajjaj
Besos
Rosa

Luna dijo...

Buenas Mama contrs corriente
No hija no!
En el Insalud en aquella epoca, ahora cada comunidad autonoma se llama de una manera... pero eso fue a finales de los 70, principios de los 80.
Que años!!!!
Besos.
Rosa

Luna dijo...

Buenas Janton.
A mi solo me paso aquella vez, y la verdad que en aquella epoca lo de luchar por algo lo haciamos convencidos.
Y mas si eras mujer, como en mi caso... pelear por lo que creia justo y contra lo que veia sin sentido, fue una norma en mi vida.
Por eso nunca logre pasar de soldado raso, osea de enfermera de base... era lo que siempre me gusto.
Besos
Rosa

Luna dijo...

Buenas Sieslo.
Uys pues lo de mandar se me da de bien!
Aunque el uniforme era mas mono el de enfermera.
Aunque el de la foto era el mas bonito, no era comodo, y eso que en la foto estoy sin cofia, cachis!!!! Jajjaajajajajaj
Todo bien guapa?
Besos
Rosa

Luna dijo...

Buenas Disancor.
Porque no se me ocurrio pedirlo todo. Pedi el caballo por que fue lo que mas me llamo la atencion, jajajja.
Ademas las armas siempre me dieron repelus, cada vez que mi padre limpiaba la escopeta en casa, (era cazador), yo salia a la otra punta de la casa.
Ademas no se para que nos militarizaron, si en aquella epoca una mujer en el jercito era impensable... cosas ilogicas de la epoca, como otras tantas mas....
Besos
Rosa

Luna dijo...

Buenas Treintañera.
El rango no era malo del todo, jajajajaaj
No les sirvio de nada, la huelga la dejamos cuando lo consideramos oportuno, y mas despues del follon que montamos con lo del cabalo, jajjaajaa
Cachis me falto liarla con lo del uniforme, jajajajajaj
Besos.
Rosa

José Ángel dijo...

Saludos Jefa.

No sé, no sé, después de haberme enterado que existe un libro de Óscar Terol que se titula "Técnicas de la mujer vasca para la doma y monta de maridos", y teniendo en cuenta tus antecedentes militares con los caballos... creo que empiezo a explicarme algunas cosas, jajajaja,

Muchos besos, Mi Alférez.

Jose.

Tordon dijo...

Ya no sé si debo poner "estimada Luna" o "a sus órdenes mi general".

Pero hay que reconocer que esto del mando siempre se le dió bien al género femenino.

Con cofia o sin ella.

Bss

Luna dijo...

Buenas Don Jose.
Vamos a ver has leido el libro?
Porque lo de domar maridos es una tecnica que creo no se ha conseguido del todo, como mucho aproximar... es mas dificil de lo que parece, jajjajajaajja
Mis antecedentes militares se quedaron en proyecto, no me quisieron dar el caballo, cachis con la ilusion que me hacia, jajjaajaj.
Mas que muchos besos, mi Cabo(del Destacamento de Zapadores Ferroviarios de Pola de Lena)
Ahi queda eso!
Besos

Luna dijo...

Buenas Sr. Tordon o debo decir Sr.Presidente?

Usted puede llamarme como mas comodo le resulte, pero lo de generala como que no llego a mandar tanto, jajaajajajajaj

A las mujeres lo de mandar nos gusta, por lo menos a mi, no lo niego, pero a los hombres obedecer como que les gusta mas bien poco.
Porque tambien les gusta mandar, y si no quien lleva gobernando el mundo desde siempre?

Uf a ver como salgo de este lio en el que me he metido?

Le parece a suted bien, que me despida con un par de besos?, jajajaj
Rosa