lunes, 17 de mayo de 2010

Pit Bull mata a niño de dos años. Increible!!!!!!

Me iba ya para la cama, y no se porque me acorde de una noticia que leí ayer y me dio escalofríos.



Titular: Muere un niño al ser atacado por un perro. El perro no era un pero cualquiera era un Pit Bull. Nunca entenderé como se puede tener un perro de presa, en una casa donde hay niños.


A mi los perros me encantan, como he dejado claro en una entrada anterior. Pero también es cierto que no todos.


En mi cabeza sigue retumbando esa noticia. La familia seguro pensó que su perro era el mas dócil del mundo... que nunca lo hubieran tenido si supieran las consecuencias. Pero lo tenían.


El mayor susto de mi vida con un perro, ademas de esa misma raza, me lo lleve cuando un día parada hablando,(No recuerdo con quien), el niño de mi mano, y de repente un perro se acerco a oler al niño. El perro iba suelto. Que sudores!!!


Escondí al niño detrás de mi, sin hacer ninguna maniobra brusca... y el que lo llevaba, supongo seria el dueño, encima se me encaro, diciendo que yo no sabia nada de perros.


Cuando doblo la esquina llame a la policía. Después me entere que ya había habido en la zona donde vivo mas problemas con el muchacho y el perro.


Es de las noticias que me revuelven durante unos días, no se a vosotros!


En fin a ver si mañana hablamos de otra cosa mas entretenida.


Besos


Rosa

11 comentarios:

Mamá (contra) corriente dijo...

Tema peliagudo.

A mi personalmente estas noticias me molestan mucho porque por culpa de sensacionalismos así se abandonan todos los meses a muchísimos perros cuando los padres deciden tener un bebé.

Creo que el problema no es del perro ni de su raza concreta, sino de los dueños. Por otro lado, que en alguna casa pueda haber un animal perturbado me parece igual de posible que el que haya alguien perturbado (ser humano, quiero decir), sólo que al primero nos lo cargamos sin miramientos y al segundo apenas le meteremos 15 añitos en la carcel.

No me gusta juzgar estos casos porque nunca se conoce al 100% lo que ha sucedido, pero pocas veces ha sido cuestión de que el perro estuviera "loco" sino, quizá, de no saber tratarlo ni haber sabido educar a los niños en el respeto a los animales.

Y esto lo digo, por ejemplo, porque ayer a mi perra la persiguió por el parque un niño de unos 3 años corriendo tras ella con un palo en la mano para regocijo de sus padres.

Muy complicado, Rosa. Muy complicado.

Luna dijo...

Buenas guapa!
A mi que me encantan los perros desde pequeña, que en mi casa habia perros caza siempre.
Quiza por haber tenido que ver en mas de una ocasion a algun niño destrozado por un perro presa, (Trabaje en una UCI pediatrica muchos años), el tema me parece espantoso.
Tienes razon en que los padres no educan a los niños en el respeto a los animales.
Eso es una cosa en la que siempre procuro incidir con el niño.
Como fue el accidente no lo sabemos, pero si sabemos que el niño fallecio.
Siempre pense que cualquier medida de proteger a un niño es nacesaria, con dos años, por mucho que les digas...
Un dia contare la anecdota de Dani y una gata.
Y mira que soy pesadita cuando me pongo, ajajajajajaaj
Como me he liado jamia....
Besos
Rosa

juanjo dijo...

Hola luna:como te prometi me he pasado a visitarte.La noticia que comentas es terrible,pero como la mama contracorriente creo que sus dueños son los unicos responsables.....pasa igual (valga la comparacion) con los niños agresivos que tengo que soportar en el instituto
besos

Treintañera con hijo dijo...

No tengo nada en contra de los perros y en casa de mis padres casi siempre ha habido perro y puedo dar fe que son de los animales más fieles y nobles que existen pero nunca tendría un perro de presa cerca de un niño, bueno ni tampoco cerca de un adulto. Al igual que no tendría un león o un tigre. Los accidentes ocurren desde luego pero mejor si no damos facilidades. Ahora mismo me ha venido a la cabeza una anecdota con un perro de presa que creo que voy a contar en mi blog.
Como he dicho creo que un perro de presa no es para estar con una familia, pero desde luego es mi opinión.

pulguitaatodogas dijo...

A veces los perros adoptan una parte de la personalidad de los dueños y he visto en ocasiones, generalmente perros de ataque, a muchos desquiciados; no sabemos cómo era el perro de la noticia, ni lo que ocurrió, pero debería ser una llamada de atención a quienes educan a sus perros como si fueran armas letales... que a veces se pueden volver contra quien tú no quieres.
Luna, después del atropello y esta, vale de desgracias, así que esperamos una feliz noticia que acompañe a un hermoso día de primavera para disfrutar en la playa, el campo, la montaña... o en el salón de casa (si es que acabo algún día de pintarlo).

Luna dijo...

Buenos dias treintañera.
En una entrada un poco mas abajo dedico una entrada a los perros.
Reconozco que me encantan!
Gaita, esa pastor blanco aleman, es un encanto.
Jugaba con el niño y lo cuidada de manera increible. Esta muy bien educada.
Si estaba dormido y los demas levantados, se sentaba en la escalera y mas que oirlo intuia que se estaba despertando, y salia buscarlo....
Si se acostaba, y habia la mas minima posibilidad de que cayera de la cama, ella se acostaba por ese sitio...
Desde luego que hay perros y dueños...
Si tuviera una casa, me haria con un perro de esa familia que ademas se lo llevaron a Tenerife desde aqui, por eso lo de gaita, jajajajaja
Besos
Rosa

Luna dijo...

Buenos dias Jon!
Te pondre la entrada que tenias ganas de ver, la del barco, que esa es muy divertida.
Hoy no creo que me de tiempo, pero si no lo inentare mañana.
Besos
Rosa
Pd:Cuando acabes de pintar el salon de tu casa, puedes pasarte por aqui... no le vendria mal una manita a toda la casa, jajaajajajaj
Y de paso aprocechamos para algo que tenemos pendiente, jajajajajajaaj

pulguitaatodogas dijo...

Estoy que parecezco un dálmata (ya que la entrada va de perros), lleno de manchas blancas; lo de pasarme a pintar tu casa tendrá que esperar, qye después del salón vienen las habitaciones, la cocina, el salón... uf, en estas casas de pueblo nunca se acaba... pero tendrá que llegarq ue tenemos pendientes esos culines.

pro_magicalonso dijo...

No sabía nada sobre la muerte de este niño por el perro, hay algunos perros que por muy dóciles que sean el día que se les despierta esse instinto malo que tienen no creen en nadie.
Yo adoro a los perros, pero hay ciertos dueños de perros que están peor educados que sus perros.
Besos

Luna dijo...

Buenas Jon Dalmata, jajajajajajj
Seria posible foto del dalamta? Me encantan esos perros, son preciosos, jajajajajajajajajaj
Lo del culin sabes que cuando tu quieras... ya tengo la sidra enfriando, jajaajajaj.
Besos
Rosa

Luna dijo...

Buenas Pro_Magic.
Estamos de acuerdo, en eso de que hay dueños peor que los perros.
Y a mi aun gustandome mucho los perros, jamas tendria un perro de presa en mi casa habiendo un niño.
Por muy educado que este.
Los doberman esta demostrado que les crece el cerebro mas de lo que su capacidad craneal puede soportar y en un momento determidado se vuelven locos.
Ha habido mas de un accidente por eso.
Cada uno es muy libre de tener en su casa y con sus hijos el perro que quiera, pero este no es un caso aislado.
Y por mucho que me gusten los perros, ante todo esta la seguridad de mi hijo.
Besos.
Rosa