domingo, 23 de mayo de 2010

Me quisieron meter a monja!!!!!!

Buenas.



Conocido mi agnosticismo, confesado hace poco, la verdad que esta historia tan real como que estoy aquí escribiéndo!!!


Cada vez que me acuerdo, de una risa...


Lo de agnóstica convencida esta claro. Eso no ha evitado nunca que tuviera a lo largo de mi vida un par de amigos míos, cuyo oficio era el de cura. Que me conocían y respetaban mi manera de pensar y yo la de ellos.


En la parroquia a la pertenecíamos estaba uno de esos buenos amigos.


Como la iglesia tenia unos sotanos inmensos, este buen hombre nos lo dejo para que en invierno estuvieramos alli reunidos toda la cuadrilla que pasaba con creces de 25 personas.


No se si porque no habiamos ido de vinos mas de una vez o porque me vio medio responsable, me largo un manojo llaves que ni San Pedro antes de los porteros electronicos.


Tenia las llaves del sotano, de la sacristia, y de un apartamento que el no usaba y a nosotros nos venia bien, para hacernos de vez en cuando un chocolate calentito, ajajajajajaajja.


En esa época mi hora de llegada a casa eran las 22 horas, ni un solo minuto mas, si no la bronca que me caía era del 98!


Yo por allí entraba y salía como me daba la gana,sin que nadie me dijera nada. Bueno eso no es del todo cierto. Había un par de monjas alemanas, (seria que por allí no había de las nacionales).


Las monjas eran las únicas que de vez en cuando se enfadaban conmigo, porque le cogíamos los útiles de limpieza y sobre todo los lunes no solía quedar lejía... o el vino de decir misa había disminuido... pero para el caso que les hacia!


Bueno el párroco de vez en cuando también se cabreaba si teníamos la música muy alta y era hora de misa, y como nunca nos supimos los horarios, jajaajajajajajajaj


Lo curioso fue el día de autos. Salí del despacho de mi amigo el cura, camino de mi casa cuando amablemente me llamaron. Lo curioso es que no eran dos, sino seis o siete.


Empezaron a venderme las excelencias del convento, y yo que para entonces ya no me callaba ni bajo agua... llegue a preguntar si en el convento había chicos... cosas por el estilo.


Mas de una hora de dimes y diretes...paciencia tuvieron, eso he de reconocerles, jjajajajaja cuando me canse de decir barbaridades, les dije que se me había hecho muy tarde, eran las 11 de la noche, me caería la del pulpo! Y alli las deje plantaditas, alrededor de una mesa.


Cuando llegue casa, ni siquiera me preguntaron de donde venia, algo me olió mal!


Mi madre me puso la cena sin protestar...


Hasta que dije que las monjas me habían estado dando la lata y les había mandado a freír monos.


Silencio absoluto en casa, como si no me hubieran oído comentar que quien eran ellas para meterse en mi vida!


Pero ese día la cosa quedo ahí... solo con el tostón de las reverendas y la extrañeza de la calma de mi casa.


Pasados unos años, ya tenia 20 y trabajaba ya como enfermera, y seguíamos con el horario de a las 22 horas en casa, siempre que no viniera de trabajar. Y por llegar 10 minutos mas tarde de el horario establecido se armo una en mi casa....


No se porque recordé el día que llegue una hora mas tarde por el tema de las monjas. Y la única manera de saber la verdad era mi amigo el cura.


Según me lo encontré fui al grano, y me confeso que mi madre había estado hablando con las reverendas a ver si me convención!


Me rebote y le dije que porque no me aviso, y el pensó que mejor no hacerlo, sabia que no me iban a convencer....


Cachis, es que a mi madre le hacia ilusión una hija monja, jajajajaajajajaj Apañada iba!


Y es que en su familia en cada casa había una por lo menos... pero no tuvo suerte en su intento.


Los compañeros de trabajo de mi padre, alguna vecina, todos tenían a alguien dentro de ese mundillo, no iba ella a ser menos, ajajajajajajajajaj


Anda que mi madre tuvo ojo a la hora de querer colocarme, jajjaajajajajajaja


En fin si lo que no me pase a mi!!!!!!


Besos

Rosa

18 comentarios:

Yuria dijo...

Yo, para monja, tampoco. Sin embargo, la fe es lo que rige mi vida. No creas que es poco vivir en familia y ser legal con los demás y con la vida.

Van a proyectar una peli a primeros de Junio sobre la vida de un cura que murió hace poco haciendo alpinismo. Hay una página donde se puede pedir que la pongan en los cines de tu ciudad.
Voy a verlo y vuelvo a dejártela.

Yuria dijo...

http://www.laultimacima.com
Este es el enlace, por si te interesa. Un abrazo.

cachos de vida dijo...

Vaya, que no consiguieron casarte con Dios.
A mi cuando me hablan de religión digo que todos mis amigos estan en el infierno y que me tienen un buen sitio reservado.
Un abrazo.

Luna dijo...

Buenas Yuria.
Yo soy profudamente respetuosa con las creencias de los demas, pero como dije en una entrada hace poco, a mi me hicieron agnostica.
Yo como dices, vivo en familia y trato de ser honrada conmigo misma y con los demas.
De hecho he tenido buenos amigos curas. Que me conocian y siempre fueron respetuosos con mi manera de entender la vida.
Besos
Rosa

Luna dijo...

Hola Disancor.
Del tema el convento me escape bien, apesar de tener pocos años.
Despues viviendo en Malaga tenia cerca a los Testigos de Jehova.
Y esos cuando iba para mi casa a las 8,30 de la mañana, que ni veia despues de una guardia en el hospital, me asaltaban cada mañana...
Asi que si no estoy metida en temas religiosos, es porque lo tengo muy claro.
Y como tu, tengo plaza reservada en el infierno que debe ser mas divertido y hace mas calor, que soy muy friolera, jajajajajaja
Besos
Rosa

pulguitaatodogas dijo...

Muy buena la "tentación" de tu madre por encarrilar tu vida: a veces nos conocen poco, pero la intención seguro que era buena. Las que debieron quedarse de piedra son las monjas (¿estarán todavía rezando por tu alma pecadora?).

Luna dijo...

Buenas Jon.
Jajjaajajajaajaj No lo se,perola que se quedo con las ganas fue mi madre.
Es de las cosas que cuando con el paso de los años, al recordarlas te partes de risa y mas viendo mi trayectoria, de haber recorrido media España y parte del extranjero... capitulo aparte.
Otro dia le dedicare una entrada a mis viajes.
Besos.
Rosa

Treintañera con hijo dijo...

No se porque algunas personas se empeñan en meter a monjas o curas a otras. Mi suegra siempre esta con que mi hijo va a ser cura y a mi me llevan los demonios, no porque sea cura que si lo quiere ser que lo sea, sino porque si tanto interes tiene que haya un religioso en la familia que se hubiera metido ella a monja, eso si me hubiera quedado sin mi marido.

pro_magicalonso dijo...

Pienso que lo de monja tiene que ser vocacional y nunca forzarlo a una para que se meta o tratar de convencer.
Yo para monja ni pensarlo aunque si creo y tengo fe.
Besos

Luna dijo...

Buenas Treintañera.
Que mania con querer gobernar la vida de los demas, cuando la mayoria de las veces tienen la suya manga por hombro!!!!
Que tu hijo sea lo que quiera el, mientras seafedliz!
Al menos eso es lo que deseo para el mio.
Besos
Rosa

Luna dijo...

Buenas Pro_Magic.
Cada uno en esta vida debe escoger lo que quiere ser.
Que tal y como estan las cosas luego uno no puede dedicarse profesionalmente a eso.
Yo ahi tuve mucha suerte, trabaje en lo que realmente queria.
Pero lo del habito... que alergia por favor!!!!
jajajajjajaaj
Besos.
Rosa

Amparo dijo...

coñooo monja??? jajajajjajaj pues si que tiene ojo tu madre si jajajajaja

con 22 te echaban la bronca por llegar tarde? te puedes creer que a mi mi padre tambien? lo malo es que yo ya estaba casada ajajajajjaja

Luna dijo...

Buenas!!!!!!
Por fin te veo por aqui!
Jor niña con 22 y casada, que pensabas que te iba a faltar tiempo?
Mejor no digo yo con cuantos fui a firmar, jajaajajaaaa
Eso si, tienes una hija repreciosa, tienes a los chicos de esta casa alucinado. Solo se oia que guapa! Que ojos!
jajajajaajaj
Besos
Rosa

cachos de vida dijo...

Te deseo un divertido, provechoso y feliz fin de semana.
Un abrazo.

José Ángel dijo...

Saludos Luna.

Yo no llegué muy lejos en el escalafón de la Iglesia: me quedé en monaguillo, con ingresos variables en función de la recaudación del cepillo.

Por cierto, como el enano se empeñe en hacer la Primera Comunión, te va a tocar hacerle compañía, jajajaja.

Besos.

Jose.

Luna dijo...

Buenas Don Jose.
A mi me quisieron encontrar trabajo en esa empresa, de ahi no paso la cosa, pero tu por lo menos llegaste a aprendiz, jajajajaajajaj

Asi que si el señorito quiera hacer tal cosa como la que dices... tu sabes mas que yo de esos asuntos, hasta llegaste a tener un sueldo. Aunque no cotizara a hacienda, jajajajajaaj

Besos guapo!

Rosa

I need a miracle dijo...

jajajaja de la que te libraste, menuda experiencia, eso de "convencer" a alguien para ser monja, hay que sentirlo, no convencerse....

Yo de jovencita quería ser misionera y fue mi madre, por supuesto, la que me quiso quitar la idea de la cabeza (porque no me fuera lejos claro), y ahora lo pienso y me da la risa floja....

Besos

Luna dijo...

Buenas Sielo...
De pequeña quise ser misionera, solo porque se lo habia oido a una prima mia.
Y era para cuidar niños, que al final es lo que acabe haciendo.
Pero de misionera a monja.... que tambien las hay seglares, jajajjaajja
Besos
Rosa