miércoles, 12 de mayo de 2010

Cronica de sucesos (Ayer por la mañana)

Ayer por la mañana se presentaba medianamente movida, pero no sabia cuanto.
Empezamos por ir al pediatra, a llevar al niño al cole, después a comprar unos botones, que el señorito ha ido perdiendo.

Cuando acabamos de comprar los botones, pasamos a saludar a una amiga que hacia tiempo no veíamos. Ya que pasamos por la puerta de la tienda donde trabaja, estuvimos un buen rato de conversación hasta que mi espalda dijo que ya no e aguantaba mas de pie.


Nos fuimos al coche, que trabajo poder sentarme, y que dolor.


Pero lo que no sabia es que tardaría un buen rato en poder llegar a casa.


Semáforo en rojo, mi señor marido para, y vemos una señora mayor tirada en el suelo en un paso de cebra... ahí empieza el movimiento.


Como lo de ser enfermera no se olvida, cogí el móvil y salte del coche a ver que pasaba. Ya que no parecía que hubiera nadie controlando la situación.


La señora atropellada aparentaba estar bien, pero en estos casos nunca se sabe y la mantuve en el suelo hasta que llego una ambulancia, se sentó ella sola, y lo único que hice fue pedirle que se apoyara en mis piernas como si fuera el respaldo de una silla.


Lo mas probable es que no tuviera nada, pero en estos casos un mal movimiento, puede significar una lesión mayor en caso de que hubiera alguna.

Mi marido aparco, bueno mejor dicho no lo dejo muy atravesado, y o puse a ayudar a la señora que conducía que tenia un enorme ataque de nervios, con lo cual la pobre no podía quitar su coche de donde estaba que era peligroso, y para complicar mas la cosa llevaba dentro a su niño de tres años.


Jose persona tranquila y con experiencia en niños, hablo con el y pudo mover el coche, con alguna dificultad de entrada, ya que no todos los coches son iguales. Y después se dedico a estar con el niño, para que estuviera tranquilo.


Primero llegan los municipales, (No suelen gozar de mi simpatía), pero hubo suerte y era una pareja encantadora y dispuestos a tranquilizar a la señora, facilitar las cosas todo lo que pudieron... al rato la ambulancia, señora a la camilla y por precaución al hospital.


Mientras llegaba la ambulancia y la señora seguía sentada en el suelo, había quien insistía en que la levantáramos, porque llovía y se estaba mojando el culo. Me negué en redondo, preferí que se mojara a que tuviera algún problema de cadera, o alguna contusión vertebral con lo que el daño hubiera sido mucho mayor que el remojo, que de paso también pille yo.


Una vez la accidentada estaba ya camino del hospital, y en apariencia bastante bien.
A mi quien me preocupaba era la chica que la atropello, estaba totalmente angustiada, y su obsesión es que no se muriera la mujer. Por mas que uno de los policías y yo le dábamos todo tipo de datos y que estábamos convencidos de que solo era la caída, ella no acababa de creernos.


Creo que fue el policía quien miro el coche y no tenia ni el mas mínimo rastro de nada, solo fue un empujón, ella no la vio, el día era gris, estaba lloviendo, y saliendo de un cruce al abrirse el semáforo no podía ir mas despacio.


Nosotros pensábamos aparcarle el coche y llevarla a su casa, como en nuestro coche esta la sillita de Dani, sin problemas.
Pero uno de los policías dijo que el llevaba el coche hasta la casa.


Yo me quede francamente preocupad por ella y le pedí el teléfono. La llame por la tarde, aun seguía asustada, pero mas tranquila. Ya se había enterado de que la mujer, que nosotros pensábamos que era una abuela, aparentaba en torno a los 70 años, estaba ya en la Residencia donde vive desde las tres de la tarde. Pero la sorpresa fue cuando les dijeron que no era una señora tan mayor, solo tenia 56 años... increíble.


Llegamos a casa muy tarde, Jose el pobre sin desayunar, porque como salíamos para un ratillo nada mas... y casi no volvemos!


Muchísimos años hacia que no me tocaba intervenir en un accidente de trafico, pero lo que si es cierto, es que no podía pasar de largo, sin estar la situación bajo control. Yo no podría estar en casa tan tranquila. Soy así, y espero que esa sea una de las cosas que no cambien.


Hay una norma, no se si escrita o no, que tenemos obligación de pararnos siempre que haya una situación en la que se requiere personal sanitario. En caso de pasar de largo y si alguien te reconoce y te denuncia, te puedes ir olvidando del titulo y acabas en la por omisión de socorro. carecer


Esa fue la accidentada mañana de ayer. Eso si, con final feliz!!!!


Esto salió un poco largo, como la mañana de ayer.


Besos


Rosa


PD: Algún día contare mi experiencia como enfermera, en un viaje en barco Tenerife - Cádiz

12 comentarios:

Mamá (contra) corriente dijo...

Vaya experiencia! Yo siempre rezo para que no me pase una cosa así porque anda que no se tiran los peatones encima de los coches, ¡vaya peligro!. En fin, menos mal que se ha quedado en un susto.

pulguitaatodogas dijo...

Pudiste sacar la vena esa de ayudar a la gente, lo que es fantástico; y menos mal que estábais ahí para dar ánimos a la conductora y asistir a la accidentada.
Oye (la curiosidad me vence), cuéntanos lo del barco.
Un besote a toda la familia

Treintañera con hijo dijo...

Pues menos mal que al final todo quedo en un susto. No me extraña que la conductora estuviera de los nervios, me pasa a mi y me da algo. Y desde luego que si has sido enfermera pues lo de ayudar donde se requiera personal sanitario te va a salir siempre y además muy bien por tu parte.

Luna dijo...

Buenas (mama contra) corriente.
Es algo instintivo, cuando baje del coche no sabia lo que me iba a encontrar.
Una vez alli, con la mujer tirada en el suelo, pude ver que no aparentaba gravedad, pero es muy jodido para quien le pasa una cosa asi.
Aparte mi marido hizo su parte perfectamente.
Hacia años, que no me veia en una de esas.

Final feliz!
Besos
Rosa

Luna dijo...

Buenas Jon.
Pa que diria nada, de lo del barco!
Tranquilo que un dia de estos te cuento lo del barco, esa fue divertidisima, jajajaajajaj
Besos
Rosa

Luna dijo...

Buenas treintañera.
No tengo conciencia para pasar de largo en una situacion asi.
Si hubiera estado la policia o una ambulacia, como ya no era necesaria mi intervencion, si me hubiera ido.
En fin gages del ofio, jamia!!!!!
Besos
Rosa

cachos de vida dijo...

Pues, la señora tuvo suerte al tener una enfrermera que la cuidara. Una situación parecida a esa viví hace unos días, pero el protagonista del suelo era yo. Lo contare. Hay días negros.
Un beso.

Luna dijo...

Buenas Disancor.
La verdad que para los miles de kilometros que llevo en el cuerpo, muy pocas veces he tenido que intervenir, y menos mal.
Aunque en esos momentos mantengo una serenidad impecable, cuando llego a casa me suelo venir abajo.
La anterior intervencion, fue mucho mas dificil...
Quiza algun dia salga...
Espero que estes bien, despues de la de hace unos dias, y tuvieras la suerte de que te ayudaran en ese momento.
Te debo una entrada, pero me falta la foto, y como aqui esta diluviando... a ver si de este fin de semana no pasa.
Besos
Rosa

pro_magicalonso dijo...

Muy accidentado pero menos mal que tuvo final feliz, pobre señora las dos, tanto la del atropello como la atropellada menos mal que todo quedó en un gran susto para las dos.
Siempre hay que prestar auxilio a quien lo necesita eso desde luego.
Besos

Luna dijo...

Buenas Pro_Magic.
La verdad es que aunque a mi ya legalmente no me podrian quitar el titulo, por estar jubilada, no soy ni he sido nunca capaz de mirar para otro lado.
Tengo pendiente la anecdota del barco, esa fue divertida por como se desarrolo, y Jon Valle tiene curiosidad,asi que la pondre un dia de estos.
Besos
Rosa

Papalobo dijo...

A mi me pasó una vez estando de vacaciones, el coche delante nuestro chocó con uno que venía de frente. La verdad es que no lo pensé (no soy médico) y paramos para ayudar. Eso sí cuando terminó todo nos fuimos a tomar unas cañas y relajar los nervios!

Si no recuerdo mal, en caso de accidente automovilístico todo conductor tiene obligación de prestar auxílio si la situación no está controlada. Eso si, a mi como mucho me quitan puntos del carnet.
Un saludo

Luna dijo...

Buenas PapaAAUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!
No se que le puede pasar a alguien por por pararse a auxiliar, pero me creo que la cosa puede ser como de juzgado, no solo de puntos.
De todas formas hay que tener las tripas nuevas para no pararse, cualquiera podemos necesitar ayuda... si todo el mundo pasa de largo?
Se pasa mal, pero hoy por ti mañana por mi, que espero no necesitarlo.
Besos
Rosa