viernes, 18 de septiembre de 2009

Agresion en las aulas

Buenas noches. (Es que eso de desvelarse despues de 4-5 horas de sueño tiene webs)
Esta entrada creo que la tengo pendiente desde ayer, por lo menos!
Cuando me levanto a estas horas, que suele ser casi normal, lo 1º que hago despues del cafe es leer la prensa.
Algo me HORRORIZO el otro dia, un padre habia agredido a un jefe de estudios y habia proferido insultos y amenazas.
Donde vamos a llegar? Que van a tener que poner un guardaespaldas a cada uno de los profesores para que puedan ir a educar a nuestros hijos?
Hay docentes que tienen miedo de dedirles ni mu a los niños por miedo a los padres. Me parece vergonzoso.
En este pais cuando se van a tomar medidas para proteger a esos hoy indefensos profesores?
Que estan esperando, sangre?
La noticia he de reconocer me cabreo, pero mas aun cuando ayer ya pude leer el motivo, al niño le habian llamado la atencion por correr en el comedor. Manda webs!!!
Que se pretende educar niños o tener una sociedad de salvajes, que segun veo es lo que pretenden muchos padres y el gobierno de turno.
El mio aun es pequeño, este es el 2º año de colegio. Yo se como es en casa, pero cuando lo pierdo de vista no tengo ni idea de como se comporta.
Por eso mismo, a su profesora una de las primeras cosas que le pedi, es que si hacia alguna trastada, o tuviera un mal comportamiento, queriamos saberlo inmediatamente. Lo mismo que a la monitora del autobus.
Como un profesor va a decirle nada a un niño si no sabe que a la mas minima le van a insultar, agredir... y mas cuando no hay nada ni nadie que los proteja?
Si un niño de la edad que sea sabe que su padre la va a liar en el colegio a la mas minima, intentara hacer todas las salvajadas que le parezcan segun le da gana, encima su padre le defiende, a puñetazos, pero le defiende en vez de darle una buena reprimenda en casa.
Espero que esto se solucione pronto, por el bien de los profesores y del resto de los niños, que tienen padres que quieren profesores con ganas de educar, no con miedo!
Por favor que alguien haga algo!!!!!
Sra.Pinchos, Sr. Rockdelgo, sabeis que contais con todo mi apoyo, mi cariño y mi respeto, por hacer bien vuestro trabajo, si hay algun docente que desconozca su profesion tambien para ellos.
Por eso mi hijo jamas tendra nuestro apoyo ante cualquier trastada, y eso el lo sabe a pesar de cu corta edad!
Besos, los de hoy son especiales para la Sra.Pichos, Rockedelgo y todos los docentes.
Rosa

7 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Es una pena lo que está pasando pero espero que este año no pase, lo que pasó con la directora y encima delante del hijo, como quiere que salga el hijo si ve al padre hacer lo que hizo a una directora, es increible. Saludos

Amparo dijo...

te aplaudo amiga mia, la pena es que creo que cada vez hay mas gente que no sabe educar a sus hijos porque ellos mismos son unos maleducados, soy de la opinion de no poner jamas la mano en el fuego por lo que haga mi hija fuera de casa, y si alguna vez y ya tiene 14 años un profesor me llama para decirme algo malo que haya hecho mi hija de entrada me lo creere y cuando llegue a casa lo hablare con ella, pero jamas le quitare autoridad a un profesor en el que de entrada tengo la confianza de que esta enseñando a mi hija, faltaria mas,
habria que empezar por educar a algunos padres

un besazo madrugadora jajajaa

Anónimo dijo...

Muchas gracias Luna. Los padres, cuando llevan a sus hijos a Educación Infantil, se muestran bastante colaboradores, incluso pesados en algunos casos. El problema llega en Primaria, cuando los niños van creciendo, ellos agobiándose...
Ni hablamos de los Institutos, el horror!!!
Yo estos problemas no los solucionaba con una orden de alejamiento, somos demasiado light!! Y para que no pase más, prevención y educación, también para ciertos padres; si éstos tienen que volver al colegio, que vuelvan.
Un beso

Luna dijo...

Buenos dias Pro_Magic.
Lo que no sabia es que el niño estaba delante.
Que hacia ese energumeno, presumir delante del niño?
Bonito ejemplo!
O ponen remedio a esto o acabaremos como en USA, con armas en los colegios!
Espero que a algun politico le entre un poco de sensatez en este tema.
Besos
Rosa

Luna dijo...

Buenos dias Amparo.
Si hay algun problema y por lo que sea no estoy de acuerdo con el profesor jamas se me ocurrira hablarlo delante del niño.
Pero esa politica es la que llevamos en casa, si uno dice NO, el otro sigue diciendo lo mismo, aunque en ese momento no este totalmete de acuerdo, pero jamas se hablara delante de el.
Ese es el problema de muchas familias, que se quitan la autoridad el uno al otro, con lo cual se confunde al niño, y luego si encima el padre es un chulo... apaga y vamonos!
Besos
Rosa

Luna dijo...

Buenos dias Rocdelgo
Antes de meterme en el tinglao de educar a mi hijo tenia las cosas claras de como debian de ser, y suelo ser consecuente en la vida con mis ideas.
Si veo alguna accion grave por parte de algun profesor, 1º hablaria con direcion, que no resuelve nada, a Educacion... y si la cosa sigue, lo cambiaria de colegio, pero siempre con el dialogo por delante.
Cafres hay en todas las profesiones, en la mia habia, y seguira habiendo muchos (enfermeria), y supongo que en la vuestra tambien, pero eso no quiere decir que la violencia sea el camino para resolver nada.
Y como dice Amparo, de entrada creere al profesor, ya que no estoy alli para ver lo que hace.
En fin espero que no vuelva a pasar.
Mal ejemplo estamos dando a los que son el futuro del pais.
Besotes.
Rosa

Luis García Vegas dijo...

No podemos hacer en una hora en el aula lo que el papa y la mama no hacen las otras 23. Eduquemos a los padres primero, pienso. Es una verguenza.

Saludos de un vallisoletano,

Luis