martes, 19 de mayo de 2009

LA INJUSTICIA EN SU MAXIMA EXTENSION:

Desde ayer que vi en la prensa el abandono de un niño de 6 años por parte de su madre dejandolo solo en un piso mas de 15 dias...

Hay algo que me ronda por la cabeza casi sin parar. ¿Donde esta la justicia para ese niño? Y para otros tantos en situaciones si no tan llamativas como para salir en prensa.

Ahora se ponen a buscar al padre, que sabiendo lo que pasa y se desentiende de el, la madre mejor ni pensar como se puede hacer eso. Si no puede hacerse cargo de el, que lo lleve a una institucion o firme una adopcion, pero abandonarlo a su suerte... Mejor no pongo lo que estoy pensando.

¿Que estan esperando que aparezcan y devolverles ese niño otra vez, para que vuelvan a hacer lo mismo?

Pero no veo que nadie se este preocupando de los mas debiles, los niños.
No he oido, ni leido que nadie este preocupado por la indefesion que padeden muchos, que los pobres el unico delito que han cometido es venir a este mundo sin que nadie les pregunte si querian venir, y si eran capaces de cambiarse los pañales solos y prepararse el biberon desde la cuna.


A las autoridades cada vez que aparece un niño abandonado, solo se les ocurre buscar a sus progenitores, que ninguna gana tienen de hacerse cargo de ellos!

¿Que hacen con esos padres? En algunos casos los meten en la carcel un tiempo y a la salida les devuelven esos niños, para que vuelvan a pasar por el abandono fisico y emocional.

¿O es que solo se considera malos tratos a los niños cuando llegan al hospital, en situaciones verdaderamente lamentables y algunos solo salen en su cajita blanca?

Por cuestiones profesionales he vivido muchas situciones en que he tenido que ver niños con malos tratos y en cierta ocasion tuve que enfrentarme a un Sr. juez, lo de "señor" lo digo con la mas dolorosa ironia. Lo llamaria muy agusto de otra manera. Acabo por venir con el pobre Forense que no tenia ni idea de llamada que se habia hecho. (Despues me entere que el enfrentamiento me podia haber costao el titulo y pasar por la trena una temporada). Hoy sabiendolo volveria a enfrentarme con el.

El niño por el cual llamamos, esa tarde sobre las 19 horas, cuando llegue al dia siguiente a las 3 de las tarde, ya no estaba. Ya le habian puesto su cajita blanca.

¿ Que paso? Las culpas se las llevo el compañero sentimental de la madre, que tenia 17 años, asi que en un rato estaba en la calle, y alli no habia pasado nada.

Creo que deberia de haber mas voces que se levantaran contra el desamparo de los niños, a quien nadie parece preocupar.

Es algo que siempre me partio el alma, el corazon y las tripas, de impotencia y de rabia.
En aquella epoca no era madre, y me ponia malisima, ahora que tengo uno a punto de cumplir los 4 años, me revuelvo mas contra ese tipo de injusticas.


Deseo de todo corazon que sea la utima vez que lea en un periodico, o vea en la tele, que un niño es abandonado o maltratado.

Que se han cambiado las leyes para protegerlos de verdad.

¿Si no en que mierda de sociedad vivimos?

¿Cuando realmente esta sociedad que se dice progresista se va a ocupar de los que seran los ciudadanos del mañana?

Me parece que va siendo el momento de dejar el tema.

Cada vez que me pongo a pensar en estos temas, acabo con ganas de estrangular, y no metaforicamente, a los que se supone hacen las leyes, osea a los que viven a cuerpo de rey a nuestra costa!

Saludos a todos, y perdon por lo jodido del tema!

Rosa

Pd: Suelo escribir en naranja, mi color favorito, pero esto lo escribo en verde, que dicene es el color de la esperanza.

1 comentario:

Fiebre dijo...

Lo de los niños clama al cielo. Pero es el reflejo de la sociedad en que estamos viviendo en la que las leyes están mal, pero mal...

O si no fíjate en el caso del empresario, que ya está en la calle tras tomarle declaración, por haber dejado abandonado como un perro a su ilegal explotado y tirar su brazo a la basura.

Los jueces se escudan en que los políticos han de cambiar las leyes, los políticos en que hay leyes suficientes, solo que mal aplicadas, y al final pagan el pato los más débiles. En el caso que te ocupa hoy los niños.

Bua, hay días que mejor "no meneallo".

Un beso Rosa.